Jornada de eco-canje en Villa Gesell: residuos electrónicos por plantas

La dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell junto al vivero municipal llevará adelante una jornada de eco canje. Los vecinos podrán intercambiar sus residuos electrónicos por plantas.

Según destacaron desde la dependencia que conduce Bárbara Alba, la iniciativa busca “profundizar la cultura de la recuperación de los residuos, como paso previo y fundamental para su reciclado”.

También tiene por objetivo “afianzar el compromiso de la comunidad tendiente a la preservación del medio ambiente”.

Así, la jornada de eco-canje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAAEs) se desarrollará este viernes 4 de septiembre en las instalaciones del vivero municipal de Villa Gesell, a cargo de Dolores Pagano y ubicado en el Pinar del Norte, de 10 a 13.30.

 

¿Qué se puede intercambiar?

A cambio de una planta, se recibirán aquellos aparatos eléctricos o electrónicos de pequeño tamaño como computadoras, monitores, impresoras, celulares, televisores y cargadores.

También se podrán canjear cámaras fotográficas, proyectores, reproductores, routers, consolas de juego y eléctrodomesticos pequeños, aunque se aclaró que no se recibirá la línea blanca (heladeras, lavarropas, etc.).

 

 

“Esta acción de reciclado es muy importante en pos de una economía circular, la cual tiene como principio fundamental la utilización de los residuos como materia prima, y en consecuencia, reducir drásticamente tanto la generación de desechos como la presión sobre los recursos naturales necesarios para su producción”, recalcaron desde el municipio.

A su vez, agregaron que este tipo de propuestas “evita que los destinos de disposición final de nuestra basura sigan creciendo e implica su revalorización”, ya que la mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de estos equipos “pueden ser recuperados, como el estaño, silicio, hierro, aluminio y una variedad de plásticos”.

 

Lo más visto