La Costa: no se permitió el ingreso de los propietarios no residentes

Durante la semana, un grupo de propietarios no residentes de La Costa se organizó para intentar ingresar al municipio y este viernes encabezaron una caravana de una veintena de autos, que solo pudo llegar hasta el control ubicado en el límite con General Lavalle.

Según informaron desde el municipio que conduce el intendente Cristian Cardozo, en el lugar fueron recibidos por la secretaria de Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez, quien mantuvo una reunión con algunos de los representantes, mientras se hizo entrega de un petitorio.

En este marco, se les informó del plan de trabajo, coordinación y cuidado sanitario que lleva adelante la municipalidad de La Costa, por lo que “terminaron regresando a sus domicilios en Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

 

 

Teléfono para consultas de propietarios

Por otra parte, desde la Comuna señalaron que en el sitio oficial de La Costa está a disposición de los propietarios no residentes un celular (2246-582603) para comunicarse de 9 a 19.

Allí se reciben consultas y en el último mes más de 3.000 personas fueron atendidas por esa vía, según recalcaron las autoridades costeras.

En esta línea, aclararon que en ese teléfono se brinda información exclusivamente para cuestiones puntuales de emergencia, “comprobables mediante denuncias de propietarios no residentes”.

 

 

“Se trata de un servicio que busca acompañar la lógica preocupación real que puede tener un propietario no residente de cualquier punto turístico de nuestro país”, agregaron.

Al concluir, recordaron que La Costa tiene hasta el momento ocho casos activos de Covid-19, pese a ser un municipio de unos 100 mil habitantes, y que aún rige en todo el territorio nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que prohíbe el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos.

Permisos

Por la tarde, la secretaria de Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez, ofreció una conferencia de prensa para dar los detalles del encuentro con los propietarios no residentes y cómo se implementará el ingreso, siempre en caso de emergencia.

Según aclaró la funcionaria, en caso de que se de autorización para el ingreso, los permisos serán por 24, 48 o 72 horas, y la persona que entre a La Costa no podrá salir de su casa ni tener contacto con ningún vecino”.

Todo el procedimiento se explica cuando se comunican al Whatsapp y coordinamos el ingreso. Allí se explican todos los pasos a seguir desde que llegan, se registran en el retén, le toman la fiebre y se les da la información de todos los deliverys para que no salgan de sus casas”, consignó Giménez.

 

Lo más visto