Cannabis medicinal: Villa Gesell busca cultivadores solidarios

Se trata de una iniciativa de la Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell, ya que ante  la posibilidad de contar con una ordenanza que regule el uso de cannabis medicinal, se elevaron las consultas de personas que quieren iniciarse en el autocultivo.

Lo que busca hacer la organización, pionera en la región en la lucha por la regularización del cannabis para todos sus usos, es crear una red de cultivadores con experiencia para “generar un acompañamiento real a estas familias que cultivan por primera vez”.

“La idea es generar un intercambio solidario entre vecinos”, señalaron desde la Agrupación al lanzar la propuesta por sus redes sociales.

 

 

Los interesados en participar de este proyecto, quienes serán resguardados en su identidad, solo deben comunicarse por mensaje privado a las redes sociales de los cannabicultores de Villa Gesell. Es posible encontrarlos en Facebook e Instagram.

Desde la entidad resaltaron a quienes estén dispuestos a colaborar con los principiantes en el autocultivo de cannabis terapéutico, solo serán conocidos “por el cultivo que apadrinen”.

Ordenanza de cannabis medicinal

Cabe recordar que el proyecto de ordenanza que busca la regulación del uso medicinal del cannabis, el cual contempla el autocultivo, ya fue presentado y girado a las comisiones del Concejo Deliberante para iniciar su tratamiento.

 

 

Entre los puntos fuertes, se propicia la creación de un consejo consultivo conformado por usuarios, profesionales y representantes municipales “que acompañen en todo el proceso a las familias que elijan autocultivar”.

La propuesta también contempla la capacitación a profesionales, algo que la Agrupación de Cannabicultores consideró “fundamental para el acompañamiento a usuarios e investigación médica”.

En tanto, el proyecto impulsa un registro de usuarios que proteja la identidad de las personas y “emita certificados renovables de autocultivo y autoabastecimiento de extractos terapéuticos”, tendientes a demostrar el uso terapéutico ante posibles allanamientos.

 

Lo más visto