Un nuevo caso de Covid-19 y cuatro altas en Villa Gesell

El informe nocturno de la secretaría de Salud de Villa Gesell confirmó un nuevo diagnóstico positivo por coronavirus al recibir los resultados de testeos enviados al Instituto Nacional de Epidemiología.

Asimismo, en la jornada se registraron cuatro altas en el distrito, por lo que los casos activos de Covid-19 descendieron a 14. 

En la jornada, al municipio llegaron siete informes de muestras enviadas para su estudio al INE, con sede en Mar del Plata. Seis de ellos fueron descartados, pero uno resultó positivo.

En tanto, 43 geselinos aguardan saber si padecen o no la enfermedad provocada por el virus pandémico, ya que a los 30 hisopados que quedaron pendientes de ayer se sumaron otros 13 casos sospechosos.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, Villa Gesell registra 79 casos confirmados, de los cuales 14 se encuentran activos, ya que hay 63 pacientes recuperados y dos fallecidos.

Las autoridades sanitarias recordaron que es fundamental respetar las medidas sanitarias preventivas, como usar barbijo o tapabocas, mantener la distancia entre personas, lavarse las manos frecuentemente y evitar las reuniones sociales. 

Ante la aparición de dos o más síntomas, como diarrea, vómitos, fiebre de 37.5 o superior, tos, dolor de garganta, cefalea, dificultad respiratoria, mialgia, y pérdida de olfato o gusto de forma repentina, comunicarse de inmediato al 107 o al 462618, interno 14.

 

Lo más visto