Hay 30 casos nuevos de Covid-19 en Pinamar y los activos ascienden a 144

Los casos de Covid-19 en Pinamar continúan en aumento y este lunes se detectaron 30 nuevos contagios, entre los confirmados por laboratorio y por criterio clínico.

En la jornada se contabilizaron además 12 altas, por lo que los casos activos son 144, un nuevo récord para el distrito que conduce Martín Yeza.

Según precisaron las autoridades sanitarias en su informe diario, este lunes se recibieron 41 resultados, de los cuales solo 11 fueron negativos. En este sentido, se confirmaron 25 nuevos infectados por laboratorio y otros 5 por criterio clínico de acuerdo al nuevo protocolo

Éste establece para la población en general que si una persona dos o más síntomas asociados con Covid-19 y ha estado en contacto estrecho con un caso confirmado por laboratorio en los últimos 14 días, se la considera positiva por coronavirus.

 

 

Desde el inicio de la pandemia en Pinamar se realizaron 1.164 hisopados, a partir de los cuales se diagnosticaron 529 infecciones por Covid-19: es un poco menos de la mitad y una de las cifras más altas de la zona.

Por el lado positivo, de acuerdo a la municipalidad, al momento de emitir el parte solo había tres casos en estudio por sospecha de coronavirus.

Vale señalar que no se registraron nuevos fallecidos diagnosticados con el virus pandémico -son 12 en total- y que las personas que cumplen aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho de casos confirmados son 512.

 

Lo más visto