La Costa: dos nuevos fallecidos diagnosticados con Covid-19 post mortem

El reporte diario emitido por el comité epidemiológico de La Costa informó que se confirmaron cinco resultados positivos por Covid-19 en el distrito. Dos de ellos son adultos mayores que habían ingresado al hospital de Santa Teresita y fallecieron.

De esta forma, la cantidad de muertos por coronavirus en el municipio se elevó a seis y la cantidad de casos activos a 11. 

Según especificaron las autoridades sanitarias costeras, este lunes recibieron 18 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), con sede en Mar del Plata, 13 de los cuales fueron negativos y 5, positivos.

En este sentido, precisaron que entre los positivos, dos corresponden a adultos mayores que “ingresaron al hospital de Santa Teresita con síntomas de Covid-19 y fallecieron”. Post mortem, finalmente se confirmó el diagnóstico.

 

 

Tres casos activos más

En cuanto a los otros tres positivos, se trata de una persona adulta mayor que está internada por un cuadro respiratorio; una vecina cuyo hijo permanecía aislado por haber regresado de un viaje desde el AMBA y una paciente que trabaja en la policía bonaerense, a la que todavía se busca determinar su nexo epidemiológico. 

Este lunes, en tanto, se enviaron otros nueve hisopados para su estudio y al respecto desde el comité epidemiológico aclararon que “ en La Costa estamos haciendo mayor cantidad de testeos”, incluso sobre el promedio que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

“No hay que tenerle miedo al virus, hay que tenerle respeto, hay que cuidarse”, insistieron las autoridades en cuanto a las medidas de prevención. 

Asimismo, volvieron a recordar que están totalmente prohibidas las reuniones sociales, principales focos de contagios, y a recomendar a los vecinos evitar salir del distrito especialmente a zonas de transmisión comunitaria como CABA, el AMBA o Mar del Plata.

 

Lo más visto