Villa Gesell: los propietarios no residentes podrán solicitar el ingreso

Desde este lunes 28 de septiembre, estará disponible en la web oficial de la municipalidad de Villa Gesell un formulario -que tendrá carácter de declaración jurada- para que los propietarios no residentes puedan solicitar su ingreso al partido. Solo se autorizará por razones de fuerza mayor o atención de emergencias.

Durante la mañana de este viernes, el intendente Gustavo Barrera mantuvo un encuentro con representantes de más de 20 instituciones geselinas, para comunicarles la decisión tomada por el Gobierno municipal en cuanto a los propietarios no residentes.

Cabe recordar que este sector sostenía desde hace un tiempo un reclamo para poder ingresar al distrito, lo que no se permitía dada la situación sanitaria. Ahora se habilitará la solicitud, cuya aprobación estará sujeta a los motivos del pedido. 

 

 

“Ante el cambio de la situación epidemiológica, con un aumento preocupante de la cantidad de contagios en la región y tras el fuerte avance del virus en la costa atlántica, la decisión de las autoridades municipales es que el ingreso a Villa Gesell de los contribuyentes no residentes esté sujeto a lo previsto por el DNU 754/20 que establece autorizaciones solo a personas por causas de fuerza mayor o para atención de emergencias”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Para dichos ingresos se implementará un formulario que tendrá validez de declaración jurada, mientras que la dirección de Control Sanitario se encargará de comprobar la veracidad de los datos que el contribuyente informe en la solicitud. 

A su vez, se analizarán dichas declaraciones juradas para “ordenar y escalonar el ingreso” siempre que se trate de situaciones enmarcadas en el decreto de aislamiento, vinculadas a cuestiones de fuerza mayor o mantenimiento y atención de emergencias.

 

 

De acuerdo a lo precisado por el municipio, la aprobación o rechazo de las solicitudes se resolverán en un plazo de 72 horas.

Asimismo, las autoridades de Villa Gesell aclararon que “se continuará dando cumplimiento a la medida de confinamiento preventivo y obligatorio para aquellas personas que provengan de áreas de transmisión comunitaria”.

También se restringirá el ingreso “a toda persona que presente síntomas compatibles con Covid-19 al ingreso y se pondrá en conocimiento fehaciente al Juzgado Federal de Dolores en caso de violación a lo dispuesto en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino”.

 

Lo más visto