Villa Gesell: hay 26 nuevos positivos y un fallecido por Covid-19

En un día récord en contagios diarios, Villa Gesell registró 26 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido diagnosticado post mortem. Con 4 altas, los casos activos en el distrito ascendieron a 62, la cifra máxima desde el comienzo de la pandemia.

Vale mencionar que el distrito que conduce el intendente Gustavo Barrera ayer no recibió resultados desde el Instituto Nacional de Epidemiología, por lo que tenía 16 muestras pendientes desde el miércoles y otras 23 que se sumaron el jueves.

Este viernes, en tanto, llegaron los resultados de las 39 muestras, con 27 confirmados por coronavirus y 11 descartados. Entre los positivos estaba el de un paciente de 67 años que había sido hisopado pero que falleció ayer en el hospital municipal.

“Les enviamos las condolencias a su familia y los acompañamos en el dolor”, señalaron las autoridades sanitarias en el reporte nocturno.

 

 

De esta forma, los fallecidos en Villa Gesell son cuatro y los casos activos de Covid-19, 62 ya que en la jornada se contabilizaron además cuatro altas. En tanto, se‌ ‌aguardan‌ ‌los‌ ‌resultados‌ ‌de‌ ‌15 ‌casos en estudio registrados en la jornada.

En cuanto a la situación del sistema sanitario local, desde el municipio informaron que al momento, tres pacientes con Covid-19 se encuentran internados en el hospital municipal bajo observación de los profesionales, aunque “sin la necesidad de asistencia respiratoria”.

Desde‌ ‌el‌ ‌inicio‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌pandemia,‌ ‌en Villa‌ ‌Gesell‌ ‌fueron confirmados un total de 149 ‌casos‌ ‌de coronavirus, de los cuales 83 ya se recuperaron. Se realizaron además, 713 hisopados.

 

Lo más visto