Así será el recorrido de las bicisendas que atravesarán Pinamar
Este viernes en sesión, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio aprobó el proyecto de ordenanza que establece la creación de una red integral de ciclovías, bicisendas y veredas seguras, conforme al plan de movilidad sustentable recientemente convalidado, así como el mapa de su extensión a lo largo de Pinamar.
La oposición se inclinó por rechazar la propuesta en la votación al pedir más tiempo para analizar el expediente y poder así profundizar en temas como el ordenamiento de las calles y un relevamiento integral de la ciudad. Además, señalaron que las obras podrían extenderse durante la temporada, lo que traería inconvenientes.
No obstante, el oficialismo resolvió avanzar pese a las objeciones y su mayoría fue suficiente para la aprobación del proyecto.
Y un día #Pinamar tuvo sus Ordenanzas de Movilidad sustentable,recorrido de ciclovías, bicisendas y veredas seguras aprobadas.Dia histórico para la ciudad,un paso adelante en la re-distribución equitativa del espacio público.Mas salud,mejor calidad de vida. pic.twitter.com/T4Gid0vXUo
— Ariel Galera (@ArielGalera) September 25, 2020
¿Dónde estarán las bicisendas?
La iniciativa aprobada señala que la red de bicisendas “conectará toda la extensión del partido de Pinamar de manera segura, accesible y sustentable”, bajo ciertas consideraciones técnicas determinadas en la ordenanza.
El objetivo final es que el sistema conecte todo Pinamar, de norte a sur y de este a oeste.
Para esto, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a realizar las intervenciones sobre las siguientes vías, con motivo de emplazar la red de movilidad sustentable:
- Av. Shaw desde Av. Bunge hasta Boulevard Florencio Ameguino
- Av. Constitución, desde Av. Intermedanos hasta Av. Libertador.
- Av. Intermedanos desde Av. Del parque hasta Av. Martin Pescador.
- Av. Martin Pescador desde Av. Intermedanos hasta Av. Shaw.
- Av. Del Mar desde Quintana hasta Odisea.
- Av. Del Libertador, desde Av. Bunge hasta Boulevard Florencia Ameguino.
- Av. Del Olimpo desde Av. Shaw hasta Av. Del Libertador.
- Boulevard F. Ameghino desde Av. Shaw hasta Av. Del Libertador.
- Av. Bunge desde Ruta 11 hasta Av. Del Mar.
- Av. España desde Av. Del Parque hasta Av. Juan de Garay.
- Av. Yanez Pinzon desde Av. Juan de Garay hasta Corbeta Agradable.
- Corbeta Agradable desde Av. Yanez Pinzon hasta Av. Divisadero.
- Av. Divisadero desde Corbeta Agradable hasta Cerezo.
Veredas seguras
Además, para garantizar el tránsito peatonal sobre veredas seguras -definido como un sector de la vía pública ubicado entre la calzada y la línea de edificación municipal, destinado exclusivamente al desplazamiento de peatones- se autorizó la intervención en estas intersecciones:
- Calle Jason, desde De las Totoras hasta Av Bunge.
- Calle Rivadavia, desde De las Totoras hasta Del Valle Fértil.
- Calle Eneas, desde Cazón hasta Jason.
- Av. Constitución, desde Av. Intermedanos hasta Av. Del Libertador.
Bicisendas en Pinamar: el intendente @martinyeza lanzó una licitación por casi $10 millones. https://t.co/sAJB3kzB2h pic.twitter.com/skTCUEkbBx
— Telégrafo (@telegraficos) September 1, 2020
Estacionamiento
La flamante ordenanza, votada por mayoría, establece que el Ejecutivo -a cargo de Martín Yeza– deberá acondicionar las zonas próximas a los sitios a intervenir con la red de movilidad sustentable y veredas seguras, “ampliando la capacidad de estacionamiento ordenado de vehículos motorizados para responder a la redistribución del espacio público y sus usos”.
Por último, vale señalar que está previsto realizar las obras por etapas -la primera licitación ya está en marcha por casi 10 millones de pesos– y en la misma ordenanza se dejó en claro que cada una de ellas “estará condicionada a la disponibilidad presupuestaria”.
La oposición de Pinamar pide “más dinero en salud y menos en bicisenda”. https://t.co/6SB9RHPrVU pic.twitter.com/lxP8QbJ32q
— Telégrafo (@telegraficos) September 18, 2020
Debe estar conectado para enviar un comentario.