Villa Gesell: siete positivos por Covid-19 e igual cantidad de altas

Los casos activos de Covid-19 en Villa Gesell se mantienen en 69, luego de que este lunes se diagnosticaran siete nuevos positivos e igual cantidad de altas médicas. 

El parte nocturno emitido por la secretaría de Salud de Villa Gesell precisó que en la jornada se recibieron los resultados de los 15 estudios que se habían enviado el domingo al Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata.

De estos, siete fueron positivos por coronavirus, mientras que los 8 restantes fueron descartados.

Además, según informaron desde el municipio, este lunes otros 7 pacientes de Villa Gesell se recuperaron tras ser diagnosticados con el virus pandémico, por lo que los casos activos se mantienen, igual que el domingo, en 69.

En tanto, en la jornada se enviaron para su análisis otros 13 hisopados correspondientes a casos sospechosos de Covid-19.

 

 

Desde el inicio de la pandemia Villa Gesell registra 170 casos confirmados, de los cuales 97 ya fueron dados de alta y cuatro, fallecieron. Además, ya se han realizado 753 hisopados.

Evitar los traslados a Pinamar

Cabe recordar que esta mañana el intendente Gustavo Barrera envió un mensaje a la comunidad para analizar el aumento de casos de Covid-19 en la región y pidió a los vecinos evitar los traslados a Pinamar.

El municipio vecino tiene 222 casos activos de coronavirus y en las últimas semanas ha tenido picos de 57 contagios diarios.

 

 

En Pinamar, desde que comenzó la pandemia, se contabilizan un total de 723 casos -una de las cifras más altas de la región-, 13 fallecidos y más de 1300 hisopados totales, mientras que actualmente hay 655 personas aisladas por contacto estrecho con casos positivos.

El distrito descendió este domingo a fase 3 y por eso el jefe comunal de Villa Gesell fue enfático al solicitar a los vecinos el extremo de los cuidados. Aseguró que bajar de fase trae también consecuencias económicas para la ciudad y bregó por mantener a la Comuna en fase 4. 

 

Lo más visto