Desde Villa Gesell piden no ir a Pinamar: “Queremos mantener la fase 4”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó este lunes un mensaje en vivo a la comunidad para dar cuenta de la situación epidemiológica del partido y la zona respecto a la Covid-19, con foco en lo que sucede en Pinamar. También aseguró que sancionará o despedirá a cualquier funcionario que incumpla con las medidas sanitarias.

El jefe comunal fue enfático al pedir a la población de Villa Gesell que no se traslade a Pinamar, partido que se vio obligado a retroceder a fase 3 por la cantidad de casos de coronavirus que registra y su aumento exponencial en las últimas semanas.

Barrera solicitó que solo en caso de urgencia o fuerza mayor los geselinos y geselinas se dirijan al municipio vecino ante el riesgo de contagio y sentenció: “En Villa Gesell queremos mantener la fase 4”.

 

 

El jefe comunal, que estuvo acompañado por la secretaria de Salud Lorena Romero Vega y el encargado del retén del Paseo 139 Nahuel D’Aquila, aseguró que ya se había advertido la circulación del virus en la zona y entendió que el pedido de evitar las salidas hacia Mar del Plata, “ha tenido buenos resultados”.

En consonancia, y dada la preocupante situación epidemiológica del distrito que conduce el intendente Martín Yeza, solicitó que “traten de no concurrir a Pinamar, limitar las salidas lo máximo posible salvo caso de urgencia”. 

“Pinamar ingresó a fase 3, muchos de nuestros contagiados están relacionados con el vecino municipio y es importante mantener la mayores precauciones posibles para evitar contagios”, recalcó Barrera.

Sostenimiento económico

Por otra parte, el jefe comunal remarcó que en Villa Gesell han aumentado los casos de Covid-19 y entendió que se está “en un momento bisagra”. 

“Cuando aumentan los casos no solo se pone en riesgo la salud y la vida de los vecinos, sino también el sostenimiento económico de una ciudad”, agregó y subrayó que “fase 3 significa cerrar actividades y dar un paso atrás”.

En esta línea, insistió en que el Gobierno local tiene “la férrea voluntad de mantenernos en fase 4” y para esto “necesitamos la colaboración de todos y la responsabilidad ante diversas situaciones”.

 

 

Así, Barrera lanzó también un mensaje para su gabinete y anunció que serán estrictos con “los funcionarios que no cumplen con esta recomendación”. 

“Aquel funcionario, sobre el que tengamos pruebas fehacientes de que está incumpliendo las medidas sanitarias, va a ser sancionado o despedido. Acá no hay privilegios”, afirmó.

“Tenemos una temporada por delante, un desafío a enfrentar que es tremendamente difícil. Si entendemos lo que estamos haciendo y cómo nos tenemos que manejar vamos a poder superarlo de la mejor manera posible”, acotó.

Las recomendaciones fueron las ya conocidas: uso de barbijo y mantener la distancia social, así como evitar las reuniones sociales y los deportes colectivos, entre otras situaciones de riesgo.

 

Lo más visto