Barrera: “Cuando Pinamar colapse, Villa Gesell va a tener que recibir pacientes”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se hizo eco de la situación sanitaria en los municipios vecinos, particularmente de General Pueyrredon y Pinamar, y cuestionó la falta de colaboración para establecer estrategias comunes ante la pandemia de Covid-19.

En el marco de una teleconferencia de prensa, el jefe comunal geselino entendió que lo que suceda con la temporada 2021 en la costa atlántica, “no depende solo de Villa Gesell sino de todos los municipios de la zona, los cuales tendrán que participar y colaborar en estrategias comunes”.  

Al respecto, aseguró que “en Pinamar y General Pueyrredon (Mar del Plata) esto no está pasando y terminan afectando indirectamente a Villa Gesell”. 

Consultado por Telégrafo, Barrera profundizó sobre lo que desde su perspectiva sucede en el municipio que conduce Martín Yeza y sentenció: “Cuando Pinamar colapse, Villa Gesell va a tener que recibir a los pacientes”.

 

 

De hecho, el intendente geselino remarcó que la única paciente internada en el hospital municipal con requerimiento de oxígeno es una adulta mayor que estaba alojada en el geriátrico de Ostende, donde se desarrolló un brote que ya se cobró la vida de varias personas diagnosticadas con Covid-19.

Los números

“Estadísticamente, los números demuestran quién está trabajando bien y quién está trabajando mal”, enfatizó Barrera, quien precisó que con 616 hisopados y 79 positivos desde el comienzo de la pandemia, Villa Gesell tiene un porcentaje de positividad del 13%.  

En tanto, en Pinamar con 1089 hisopados y más de 400 positivos, el nivel porcentual de contagios alcanza casi el 40%.

Por su parte, la secretaria de Salud Lorena Romero Vega aportó otro dato: el 81% de los pacientes confirmados con coronavirus en Villa Gesell tiene un nexo epidemiológico con ciudades vecinas.

 

 

En esta línea, Barrera agregó que “no es sencillo tomar decisiones y que solamente afecten al municipio que las toma” y subrayó que lo que sucede en Pinamar -donde se registraron 6 muertes en las últimas 72 horas– “tampoco nos deja muy bien parados para la temporada y pretemporada”.

“Lo importante es tomar decisiones que estén pensadas en prevenir y evitar el contagio y llegar a la temporada y pretemporada de la mejor manera posible”. 

Al concluir, el intendente afirmó que seguirán atentos a lo que sucede en la región porque “no queremos que nos bajen de fase”. “Espero que la Provincia tome las medidas adecuadas para ubicar en la fase que corresponde a cada uno de los municipios que no cumple”, cerró.

 

Lo más visto