Beneficio a funcionario: Propin asegura que el Gobierno adulteró el expediente

Luego de que el intendente de Pinamar, Martin Yeza rechazara la acusación de Propin sobre el beneficio otorgado a su secretario privado –por considerarla  “infundada”-, el partido vecinalista redobló la apuesta: aseguró que la gestión de Cambiemos adulteró el expediente y adelantó que presentará una denuncia penal.

Todo esto se desprende de la respuesta que envió Marcos Guerrero, el secretario legislativo de Propin, a la carta documento que le mandó Leonel Luciano, el funcionario de Yeza involucrado.

En la contestación, Guerrero aseguró que lo que hizo Propin fue poner “en conocimiento público una actuación ilegal e indigna ante un procedimiento inspirado en la escrituración de un lote social”.

En este sentido, el secretario legislativo sostuvo que hace días se pidió la remisión de las actuaciones al Concejo Deliberante, el cual “contaba con solo 9 folios que no registraban documentación legal que acreditase transferencia del bien (…) ni  el cumplimiento de los requisitos legales para la pretendida regularización dominial”.

 

 

Cabe recordar que al momento de hacer la denuncia sobre el trámite exprés que resolvió el intendente Yeza en favor de su secretario privado, desde Propin mencionaron que tanto el concejal Roberto Elorz como Guerrero se presentaron en la secretaría de Vivienda y Hábitat para ver el expediente y en lo observado basaron su acusación contra la gestión de Pinamar.

Sobre la supuesta adulteración del expediente, Guerrero precisó que ahora “milagrosamente” el mismo “constaría de 33 fojas que nadie ha podido verificar en su autenticidad”. 

El representante de Propin enumeró la documentación que deberían constar para avanzar en el trámite -como posesión por determinado tiempo, vínculo con los adquirientes originales y la transferencia- aunque entendió que la invocación de “necesidad social cuando el pretendiente tiene una remuneración mensual superior a 85 mil pesos”, resultaba  de una “injustificación absoluta”.

“Fundamentalmente, cuando el autor es un funcionario público con cargo de secretario privado del jefe comunal, que originó un decreto en un ámbito temporal absolutamente irrisorio e incontrolado de 24 horas y sin la más mínima consulta de los órganos legales pertinentes”, agregó Guerrero.

 

 

Vale mencionar que el secretario legislativo de Propin lamentó que se haya involucrado al secretario de Planeamiento, Ariel Galera -firmante también del cuestionado decreto- “que merece el mayor de mis respetos y seguramente no está al tanto de todo el desastre que hicieron”.

En la respuesta a la carta documento enviada a Luciano, Guerrero no solo entendió que su acusación no debía considerarse “agravio o injuria de naturaleza alguna”, sino que además lo intimó a poner a disposición del Concejo Deliberante el expediente requerido.

También solicitó que se deje sin efecto el decreto “que de por sí y por las razones expuestas es de nulidad absoluta”, y se permita así “salvaguardar el buen nombre y honor de los funcionarios que se ven afectados por estos hechos vergonzantes”.

 

Lo más visto