Por el crimen de Nueva Atlantis aprehendieron a una vecina de 71 años

Una mujer de 71 años fue aprehendida este miércoles, sospechosa de ser la autora del crimen de Blanca Ferreyra acontecido el fin de semana en la localidad costera de Nueva Atlantis.

Según fuentes consultadas por Telégrafo, la acusada, además de ser vecina, poseía relación directa con la víctima, que al ser asesinada tenía 88 años.

La causa fue caratulada como “homicidio criminis causa”, ya que el crimen se habría producido para ocultar el robo de dinero en efectivo que la mujer guardaba en su domicilio.

A partir de las tareas de investigación, se libraron órdenes de allanamiento sobre cuatro domicilios de personas que tenían relación con la víctima.

En una de las viviendas, ubicada sobre la calle Olmos -misma arteria donde residía Blanca-, se secuestró la mayor cantidad de elementos de relevancia para la causa, como un teléfono celular y un palo de amasar semicombustionado.

Los investigadores sospechan que es el objeto contundente utilizado para dar muerte a la víctima y el cual se habría intentado ocultar al incendiarlo. 

Además, en el marco del operativo en el que se procedió a la aprehensión de la presunta autora del crimen, se tomaron muestras de manchas hemáticas -sangre- al tiempo que se incautó una importante suma de dinero en efectivo, al tener en cuenta que la hija de Blanca denunció el faltante de unos 100 mil pesos. 

 

 

Las pericias, en el marco de la investigación, determinarán si hay coincidencia entre los rastros hallados en la escena del crimen y los elementos secuestrados en la vivienda de la vecina, de 71 años, que fue aprehendida tras el procedimiento policial.

En la causa intervienen la DDI La Costa, la comisaría de Nueva Atlantis y la Jefatura Departamental, mientras que a su cargo está el fiscal Martín Prieto de la UFID N° 2 de La Costa.

El crimen de Blanca Ferreyra

Cabe recordar que el sábado Blanca Ferreyra, de 88 años, fue encontrada muerta por su hija en su vivienda de la localidad de Nueva Atlantis sobre la calle Olmos. 

La mujer vivía con su marido, quien no fue atacado y al momento del homicidio se hallaba postrado en una cama con discapacidad en relación al habla.

 

 

El cuerpo de Blanca, con un golpe en la cabeza que habría sido realizado con un objeto contundente, fue encontrado en la cocina y en el resto de la vivienda no se hallaron signos de desorden.

Además, se constató que las puertas y ventanas estaban cerradas desde adentro y por eso los investigadores ahondaron en los vínculos cercanos de la víctima.

La hija de la mujer asesinada reveló también el faltante de unos 100 mil pesos y esto reforzó la hipótesis de que el victimario conocía la existencia del dinero que la víctima guardaba en su casa.

Finalmente, la vecina y supuesta amiga de Blanca, una mujer de 71 años que vive en una propiedad cercana, fue aprehendida ayer sospechada de ser la autora del crimen.

 

Lo más visto