Desmienten el traslado de las familias de la toma de Guernica a Villa Gesell

Por segunda vez esta semana, desde el municipio de Villa Gesell desmintieron categóricamente que las familias en estado de vulnerabilidad social que ocupan actualmente un predio en Guernica, vayan a ser trasladadas a la ciudad.

El intendente Gustavo Barrera ya lo había hecho a principios de semana cuando el canal de noticias A24 aseguró que se planeaba la relocalización de estas personas, que atraviesan un grave conflicto social y están frente a un inminente desalojo, a Villa Gesell.

En un principio, se aclaró que en el distrito estaba activo el programa de acceso a la vivienda “Lotes con Servicio”, destinado exclusivamente a residentes.

Sin embargo, este viernes el periodista Baby Etchecopar en su programa de Radio Rivadavia, volvió a insistir con la hipótesis del traslado a Villa Gesell enmarcada en un convenio suscripto por el Ejecutivo con la Nación para generar 400 lotes en el distrito.

 

 

De hecho, el acuerdo se puso en tratamiento en la sesión extraordinaria de este viernes pero el arco opositor decidió dejar el recinto y, sin quórum, no se pudo continuar con el plenario.

En este sentido, el bloque de concejales oficialista no solo desmintió que esté en agenda el traslado de familias hacia Villa Gesell, sino que también entendió que se trata de una “campaña de desinformación, confusión y desprestigio hacia todos los geselinos”.

A través de un comunicado, repudiaron las afirmaciones de Etchecopar, a quien acusaron de carecer de seriedad, y exigieron una rectificación y pedido de disculpas del conductor.

“Repudiamos la estigmatización realizada hacia las organizaciones sindicales y su asociación con la delincuencia, saqueos y las drogas manifestadas por Etchecopar al referirse a los visitantes y turistas de nuestra ciudad”, agregaron los ediles.

 

 

Asimismo, remarcaron que seguirán “trabajando fuertemente  en todos los proyectos que promuevan la igualdad social, la inclusión habitacional y el justo acceso al suelo”.

El intendente de Villa Gesell, en tanto, también dirigió su mensaje para desmentir la información que circula -incluso fue trending topic en Twitter- y sobre el convenio con Nación aseguró que el fin principal es “cambiarle la realidad a nuestros vecinos”. 

“Es importante lo que fuimos haciendo con el hábitat de Villa Gesell para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan acceder a la tierra y puedan construir una casa para vivir con sus familias”, agregó Barrera.

En esta línea, recordó que actualmente hay más de 200 familias que pueden construir en los lotes sorteados en 2018 y 2019, e hizo hincapié en los requisitos para acceder, como la residencia en Villa Gesell.

 

Lo más visto