Sin quórum: no avanzó el convenio para generar 400 lotes en Villa Gesell

Este viernes en sesión extraordinaria, el bloque de concejales oficialista de Villa Gesell buscaba sancionar el proyecto de ordenanza para convalidar el convenio suscripto con la subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo -del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat- para generar 400 lotes con servicios. No obstante, la oposición se retiró del recinto y dejó al plenario sin quórum. 

Ante el tratamiento del expediente, el presidente del bloque Cambiemos Luis Baldo, instó a que la iniciativa pase por las comisiones y aseguró no entender la “urgencia por resolver problemas que hoy no conforman la prioridad”.

Luego de dejar sin quórum a la sesión, la oposición emitió un comunicado y aseguró que su actitud tuvo como objeto evitar que prospere “cualquier intento de perder nuestra autonomía en el manejo de los adjudicatarios de planes de viviendas sociales”.

 

 

Según agregaron, a partir del acuerdo para que Villa Gesell se sume al Plan Nacional de Uso del Suelo, “se crea una base de datos de tierras a nivel nacional a cambio de financiamiento para permitir nuevas urbanizaciones sociales”.

“El convenio ya firmado por Barrera delega el uso, la administración de tierras, y sus adjudicaciones”, acotaron.

Desde el oficialismo, en tanto, el concejal Sergio Coronel afirmó que “sin mediar anticipo”, la oposición “interrumpió momentáneamente el tratamiento de este proyecto, lo que nos ha dejado en una situación triste y de sabor amargo”.

 

 

Asimismo, detalló que se estaba abordando “un proyecto marco entre un organismo nacional y el Ejecutivo de Villa Gesell” y el arco opositor aplicó una “estrategia a la cual nos tienen acostumbrados”.

“Por cuarta vez han hecho esta irresponsable maniobra de dejar sin tratamiento este tema central para las políticas de estado de acceso igualitario a la vivienda”, sentenció el presidente del bloque oficialista.

Desmentida oficial

Por otra parte, el intendente Gustavo Barrera desmintió por segunda vez esta semana que se vayan a trasladar familias que se encuentran asentadas en un predio de Guernica -en conflicto ante un nminente desalojo- a Villa Gesell.

La falsa noticia fue anunciada en un canal de noticias con alcance nacional y el Ejecutivo local rápidamente lo desmintió, pero este viernes otra vez Barrera tuvo que aclarar que todo programa de suelo y viviendas que se genere estará destinado exclusivamente a los residentes de Villa Gesell.

Algo tan simple como chequear la información no existe en programas periodísticos, cuando se trata de ensuciar, confundir y deslegitimar el enorme trabajo y esfuerzo que estamos haciendo en Villa Gesell“, sentenció el jefe comunal, visiblemente molesto con la instalación del tema, aunque no sea cierto.

 

Lo más visto