Viviendas: Villa Gesell dispondrá de 120 nuevos lotes para sortear

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, suscribió un convenio con un desarrollador privado para implementar en el oeste del partido una nueva etapa del programa “Lotes con servicios”, con 120 terrenos a disposición para sortear.

Además, las autoridades municipales remarcaron que a través del proyecto, también está previsto ofrecer 1.200 lotes a “precio accesible”.

“Esto es un avance muy importante que supimos ir construyendo entre todos, aplicando la ley de Hábitat”, señaló el jefe comunal tras firmar el acuerdo, durante la tarde de este lunes. 

 

 

Ubicación de las parcelas

Las parcelas que forman parte del convenio suscripto por el intendente están ubicadas entre los paseos 119 y 130 entre Circunvalación y avenida 32. Se busca de esta forma permitir “el desarrollo de un importante sector del oeste de Villa Gesell”.

La acción está enmarcada en el programa municipal “Lotes con Servicios”, que ya tuvo una primera edición con 134 familias geselinas como beneficiarias, y un segundo sorteo ya realizado.

En total, son 120 terrenos los que quedarán a disposición del municipio para ser sorteados, la misma modalidad usada en las instancias anteriores para adjudicar los lotes.

 

 

Terrenos a precio accesible

Por otra parte, el intendente Barrera agregó que en el marco del proyecto también está previsto ofrecer 1.200 lotes a precio accesible.

“La acción conjunta entre la municipalidad de Villa Gesell y el desarrollador privado generará la posibilidad de poner a la venta terrenos de manera financiada en pesos y a precios accesibles”, enfatizaron desde la Comuna.

Al concluir, se recalcó que esto último “permitirá dar una respuesta adicional a la problemática habitacional en la ciudad con el fin de que todos los geselinos tengan acceso a la vivienda”.

 

Lo más visto