ATE aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, confirmó que el gremio resolvió aceptar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de la mesa de discusión paritaria, algo que no convalidó por ejemplo la Asociación Judicial Bonaerense, que en el inicio de esta semana realizó un paro de 24 horas y arregló un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

En diálogo con el programa La Mecha por radio Provincia, De Isasi puntualizó: “La propuesta realizada por la Provincia establece un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores rezagados como auxiliares docentes”.

En esa línea, el dirigente sindical de ATE agregó: “Es una propuesta superadora, plantea criterios que nosotros pedimos como ejes de discusión y resolvimos acordar la propuesta en los términos que se ha propuesto”.

 

 

Según analizó De Isasi, “desde diciembre a noviembre el promedio es del 28 %, la proyección inflacionaria va a estar rondando esa cifra, por lo cual, le empataríamos a la inflación”.

Al respecto del acuerdo, el gremialista señaló que en el mismo “se prioriza a los sectores más bajos en materia salarial” y al respecto del porvenir explicó: “Ha sido consignado que sea una paritaria corta hasta diciembre para discutir salarios del 2020, las recategorizaciones y asignaciones familiares y en 2021 discutir aumentos para reparar la pérdida de los cuatro años de Vidal”.

 

 

¿Vuelta a clases?

Consultado sobre un posible regreso a las aulas en función de la tarea que desarrollan los auxiliares docentes, De Isasi aclaró: “Respetamos las pautas sanitarias del gobierno nacional y provincial que se han manejado muy bien hasta ahora y sólo se puede volver a clases si hay condiciones sanitarias para desarrollarlas”.

“La cartera sanitaria ha tenido una sucesión de aciertos desde Nación y Provincia más allá de los anticuarentena que no quieren que les saquen un peso para darles a los que menos tienen”, finalizó.

 

 

Según detallaron desde el gobierno bonaerense por su lado, se comenzarán a atender las problemáticas especiales del régimen de la Ley 10.430 en
mesas sectoriales. En los próximos días se convocará al sector de Salud y del Ministerio de Gobierno, y luego se contemplarán otras solicitudes que realizaron los representantes gremiales para dar continuidad.

Al mismo tiempo, la Provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por las y los representantes gremiales oportunamente.

Al respecto de la propueta, el ministro de Hacienda Pablo López manifestó: “En base a lo que han manifestado los gremios, elaboramos una nueva oferta que recoge las demandas planteadas y, en base a un gran esfuerzo realizado por la Provincia en un momento económico muy complejo que se vio agravado por la pandemia, buscamos atender las cuestiones que se presentaron para poder recomponer el salario de los trabajadores del Estado provincial”.

 

Lo más visto