Pinamar: abordan en audiencia pública el aumento de agua y cloacas

La audiencia pública para abordar el aumento en la tarifa de de los servicios de agua y cloaca que presta la CALP en Pinamar se realizará el 4 de noviembre a las 17. La misma tendrá una modalidad mixta -virtual y presencial- dadas las restricciones por la pandemia de Covid-19, y requiere de inscripción previa. 

La convocatoria está dirigida a miembros de la comisión permanente y a los usuarios del servicio de forma virtual, y a la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar a la sede del Concejo Deliberante de Pinamar.

Desde el recinto, las autoridades y representantes legales de la CALP expondrán sobre los fundamentos “técnicos, financieros, económicos y jurídicos” de su solicitud de modificación tarifaria.

Según consta en el expediente -al que se puede acceder desde aquí-, la cooperativa atraviesa una “apremiante situación” por el desequilibrio provocado en sus finanzas dado el valor de la tarifa.

 

 

En este sentido, las autoridades de la CALP aseguraron que en Pinamar se paga por el servicio de agua y cloaca un 12% de lo que cuesta por ejemplo en Villa Gesell y Madariaga, y un 9% de lo que se abona en San Clemente del Tuyú.

“Las tarifas de agua y cloacas de la CALP son muy inferiores a las de cualquier prestador del país, aún en aquellos casos donde el mercado es de mayor volumen y, consecuentemente, con mayor costo por unidad de agua inyectada a la red”, aseguraron.

 

 

Según un informe técnico, que considera la estructura de costos totales de ambos servicios como un todo y la eliminación de los fondos solidarios de agua y de servicios sanitarios, “surge la necesidad de un incremento tarifario del 451,88%”.

La última propuesta de la CALP, de acuerdo al expediente, es llevar el valor del metro cúbico -que actualmente es de $1,28- a $9,20 

Por eso se solicitó una actualización tarifaria, la cual se abordará el miércoles 4 de noviembre desde las 17 en audiencia pública mixta.

 

Los interesados en participar deben llenar previamente un formulario, el cual está disponible desde aquí.

 

Lo más visto