Freno al pedido oficialista para que CALP y Proagas congelen tarifas en Pinamar

En la última sesión del Concejo Deliberante de Pinamar, se abordaron en el recinto dos proyectos de resolución del bloque Cambiemos para pedirle a la Cooperativa de Agua y Luz (CALP) y a la firma Proagas, que congelen las tarifas hasta diciembre. Las propuestas volvieron a comisión y la oposición las calificó de “papelón”.

El texto del proyecto oficialista instaba a las prestatarias locales a tomar medidas en concordancia con los anuncios del gobierno provincial y nacional en cuanto a las tarifas. No obstante, no consiguieron los votos necesarios para avanzar y por unanimidad se resolvió regresar las iniciativas a su instancia anterior.

En este sentido, desde Unidad Ciudadana recalcaron que se trató de un “papelón como pocas veces se vio en el recinto del legislativo”. Es que según remarcaron, no hay documentación respaldatoria dado que lo anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal “aún no se han plasmado en ninguna resolución”.

“Ante la desesperante situación que atraviesan los ciudadanos respecto del aumento de tarifas impagables de luz y gas, el Ejecutivo se nos ríe en la cara proponiendo dos proyectos que no solo están mal redactados sino que además no se ajustan a ninguna regulación ni legislación vigente”, enfatizaron desde el bloque opositor.

Asimismo, cuestionaron a la gestión de Cambiemos por “dolarizar el precio de los servicios y quitar los subsidios, lo que provocó el alza sin techo de las tarifas impagables”. “Hoy pretenden, en el inicio de una nueva carrera electoral, que este Concejo legisle sobre expresiones de deseo de la gobernadora”, sentenciaron.

Ante las críticas recibidas y sin los votos necesarios para aprobar las resoluciones que le pedían tanto a CALP como a Proagas que “tengan a bien” congelar las tarifas en Pinamar hasta diciembre, los proyectos volvieron a comisión por voto unánime.

 

Lo más visto