Covid-19 en Villa Gesell: ocho altas y dos positivos por criterio clínico

Los casos activos de Covid-19 en Villa Gesell descendieron este lunes a 36, ante el otorgamiento de 8 altas y solo dos diagnósticos positivos por Covid-19, determinados por criterio clínico y epidemiológico.

Según informaron las autoridades sanitarias, en la jornada se recibieron desde el Instituto Nacional de Epidemiología los resultados de seis hisopados, todos ellos negativos por coronavirus.

No obstante, se diagnosticaron dos pacientes nuevos por criterio clínico, según el nuevo protocolo. El mismo establece que será considerado positivo todo aquel que presente pérdida del gusto y olfato repentina.

 

 

También aquellos que presenten dos o más síntomas asociados a Covid-19 y hayan estado en contacto estrecho con personas ya diagnosticadas por laboratorio en los últimos 14 días.

Por otra parte, este lunes se otorgaron 8 altas, por lo que los casos activos descendieron a 36 en comparación con las cifras del domingo. En tanto, se aguardan los resultados de ocho casos en estudio.

Desde el inicio de la pandemia ya se realizaron 999 hisopados en Villa Gesell y se confirmaron 255 casos de coronavirus, de los cuales 36 se encuentran activos, 214 recibieron el alta y 5 fallecieron.

 

Lo más visto