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Así continúa la inscripción a ‘Lotes con Servicios’ en Villa Gesell

Lotes con Servicios

Durante lo que resta de esta semana y hasta el 23 de octubre continuará abierta la inscripción al programa ‘Lotes con Servicios’ promovido por la dirección de Hábitat de la municipalidad de Villa Gesell.

Para evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a las medidas preventivas sanitarias dispuestas por la pandemia de Covid-19, se estableció un cronograma de inscripción y dos sedes.

En principio, en el Sindicato de Trabajadores Municipales -ubicado en avenida 6 entre Paseos 105 y 106- podrán inscribirse únicamente los empleados municipales, mientras que los demás vecinos podrán hacerlo en el Polideportivo municipal de Boulevard y Paseo 110.

El cronograma para ambas locaciones será de 9 a 13 y según la terminación del DNI de los potenciales beneficiarios al programa de ‘Lotes con Servicios’. 

Cronograma

DNI terminados en 0 y 1: lunes 19/10.

DNI terminados en 2 y 3: martes 20/10.

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 14/10 y miércoles 21/10.

DNI terminados en 6 y 7: jueves 15/10 y jueves 22/10.

DNI terminados en 8 y 9: viernes 16/10 y viernes 23/10.

 

 

El programa

El programa de Villa Gesell ‘Lotes con Servicios’ se basa en el loteo de tierra fiscal y la venta financiada de los lotes generados, exclusivo para residentes que no tengan vivienda propia.

La asignación de los lotes será por sorteo, cuya inscripción estará abierta a la comunidad que cumpla con los requisitos hasta el 23 de octubre.

Cabe recordar que quienes ya se hayan inscripto para anteriores sorteos no deberán inscribirse nuevamente ya que participan directamente. Sin embargo, deberán presentar la modificación de sus ingresos anuales, aunque aún no se dio a conocer cuándo.

Requisitos

Para ser beneficiario del programa es necesario ser residente de Villa Gesell por al menos 5 años, acreditable mediante recibo de sueldo de trabajo permanente (de relación ininterrumpida); contrato de alquiler sellado; certificado de institución educativa convalidada por el ministerio de Educación o comprobante de pago de impuestos y/o servicios. 

En el caso de extranjeros, deberán acreditar además 5 años de radicación en el país. En todos los casos deberá presentar comprobantes de todos los años.

 

 

También es requisito tener entre 18 y 70 años, contados a partir de la fecha de inscripción al programa y no contar con ningún bien inmueble a su nombre.

En cuanto a los ingresos, el mínimo es de $303.750 anuales ($25.312,50 mensuales), registrados o no (con declaración jurada).

Se consideran los ingresos netos del solicitante (se incluyen, cuando hubiera, los ingresos por una segunda actividad) y los de su cónyuge o concubino/a, en cuyo caso se constituirá en “codeudor”.

Los interesados deberán presentar DNI, comprobante de domicilio actual, comprobante de estado civil, y completar el formulario de inscripción, el cual tendrá carácter de declaración jurada.

 

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