Villa Gesell: municipales cobran adelanto paritario y habrá aumento en octubre

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell acordó con el Ejecutivo local que el primer tramo de la paritaria –suspendida ante el estado de emergencia por la pandemia– se comience a cobrar en octubre. Además, en 10 días se abonará un adelanto paritario de $4.000.

Los municipales geselinos habían entrado en estado de alerta hace unas dos semanas, al presentarle una nota al intendente Gustavo Barrera para solicitar la regularización de la paritaria 2020.

Es que en el marco de la pandemia, se había admitido prorrogar los aumentos acordados y que los trabajadores cobren una serie de bonos con montos fijos de $3.000 mientras se atravesaba la emergencia.

Desde el Ejecutivo especificaron además que el anuncio incluye a los profesionales de la salud, quienes tendrán un aumento del 15% sobre el sueldo básico que cobrarán a fines de octubre.

 

 

Acuerdo renovado  

Pasados 5 meses, el sindicato que conduce Jorge Mauro volvió a la mesa de negociación con el Ejecutivo. Así, se resolvió liquidar con los haberes de octubre el primer tramo de la paritaria, que comprende 6.000 pesos de bolsillo y una incorporación de sumas no remunerativas al básico del 33%.

Por otra parte, los municipales de Villa Gesell cobrarán este 18 de septiembre un último bono de $4.000.

Sobre la renovación del acuerdo, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, remarcó su orgullo de “poder seguir trabajando en la recomposición de los derechos de los trabajadores municipales”. 

“Pese a la pandemia, que nos cambió la vida a todos y afectó desde lo emocional y lo económico tanto a la sociedad, a los trabajadores y al municipio, hoy pudimos empezar a destrabar el aumento”, agregó.

 

 

Tras enumerar los detalles de lo acordado, recalcó que el 33% que se incorporará al básico “influye directamente en los jubilados municipales, a la antigüedad y horas extras”. 

En tanto, Angelini acotó que “también se consensuó seguir trabajando este año en las categorías y los pases a planta permanente”. 

“Por decisión política del intendente municipal Gustavo Barrera, somos el primer municipio de la costa atlántica que logra una recomposición salarial, entendiendo que el sueldo de los municipales también vuelve directamente a los comercios geselinos en consumo”, enfatizó luego el funcionario.

En este sentido, señaló que la Comuna inyecta así más de 11 millones de pesos mensuales a la economía local. “Son momentos difíciles y con responsabilidad se va llevar adelante esta pandemia que nos preocupa a todos”, cerró el jefe de Gabinete.

 

Lo más visto