Covid-19 en Villa Gesell: por séptimo día seguido hay más recuperados que contagiados

Con el reporte sanitario de este miércoles sobre la pandemia del nuevo coronavirus, la municipalidad de Villa Gesell confirmó las buenas noticias epidemiológicas que se evidenciaron durante la última semana en el distrito: por séptimo día seguido hubo más personas recuperadas que los nuevos casos detectados.

En las últimas 24 horas se confirmaron en Villa Gesell cinco nuevos contagios de Covid-19, en el marco de la recepción de 13 resultados de estudios realizados días atrás. En paralelo, las autoridades locales detallaron haber entregado el alta médica a seis personas.

 

 

Fue el miércoles de la semana pasada cuando en la comuna geselina hubo más nuevos casos que recuperados. Desde el jueves 8, las estadísticas mostraron una merma en la propagación del virus que se traslada a los casos activos existentes en la actualidad.

A la fecha son 31 las personas que cursan la nueva enfermedad en el distrito y hay otras 14 bajo estudio sospechosas de portar el virus. Desde el inicio de la pandemia se contabilizaron 263 casos de Covid-19 en Villa Gesell, 227 de los cuales se recuperaron. En contrapartida, han sido cinco las víctimas fatales.

 

 

Entre el jueves de la semana pasada y este miércoles 14 de octubre, se revelaron 29 nuevos contagios, mientras que el número de altas médicas llegó a 54.

En la región la situación es dispar, como sucede en múltiples municipios de la provincia de Buenos Aires. Mientras los contagios en Pinamar no se detienen, en General Madariaga las restricciones aplicadas por las autoridades durante las últimas tres semanas arrojaron resultados contundentes con una merma considerable de casos activos.

 

Lo más visto