Covid-19 en Pinamar: se registró un fallecimiento y 41 casos nuevos

La situación epidemiológica en Pinamar no da tregua y los casos de Covid-19 continúan en aumento. Además, en las últimas 24 horas falleció un paciente diagnosticado con el virus y ya son 19 las víctimas fatales en el marco de la pandemia.

El reporte diario que emite la municipalidad, se precisó que de los 41 pacientes nuevos que padecen coronavirus, 26 fueron diagnosticados por criterio clínico, mientras los 15 restantes fueron confirmados por laboratorio.

En total llegaron 25 resultados de testeos de Pinamar desde el Instituto Nacional de Epidemiología y los positivos continúan superando a los negativos, ya que se descartaron 10 muestras.   

En tanto, en la jornada se otorgaron 28 altas médicas, pero como los nuevos diagnósticos de Covid-19 fueron 41, los casos activos volvieron a subir y ya son 266.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, en Pinamar se registraron 1.122 positivos por coronavirus, una de las cifras más altas de la región. Del total, 837 lograron superar la enfermedad y 19 pacientes fallecieron, uno de ellos en las últimas 24 horas, aunque no se especificó su estado previo.

Las diferencias con la región son notorias, ya que el municipio de Madariaga -que a finales de septiembre tenía más de 150 casos activos- logró bajar a 63, según el último parte, con una descenso considerable en los casos diarios tras aplicar diferentes medidas restrictivas.

Algo similar sucede en Villa Gesell, que entre finales de septiembre y principios de octubre sufrió un aumento en la cantidad de contagios y alcanzó un pico de 70 casos activos y actualmente estos son apenas 32.

En Pinamar las infecciones diarias siguen en aumento y a pesar de que las altas suelen darse de a veintenas, los casos activos crecen y se registraron jornadas de 56 y 62 confirmaciones por día. Este miércoles fueron 41.

 

Lo más visto