Tres positivos y siete altas en Villa Gesell: bajan a 32 los casos activos de Covid-19

En el informe nocturno, la secretaría de Salud confirmó tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Gesell. Además se contabilizaron siete altas médicas, por lo que los casos activos descendieron a 32.

En la jornada, el municipio recibió los resultados de ocho testeos enviados al Instituto Nacional de Epidemiología, de los cuales solo uno dio positivo por coronavirus. Se trata de una persona que se desempeña en el área de la salud, según especificaron las autoridades.

Los otros dos positivos en Villa Gesell fueron confirmados por criterio clínico y epidemiológico, de acuerdo al nuevo protocolo. 

Con estos tres nuevos pacientes que padecen la enfermedad provocada por el virus pandémico y las siete altas médicas registradas en la fecha, los casos activos descendieron a 32.

Se aguardan además los resultados de 13 casos en estudio registrados este martes.

 

 

Cabe señalar que la cantidad de casos diarios de coronavirus en Villa Gesell se estabilizó y comenzó a descender tras un período entre finales de septiembre y principios de octubre que causó cierta preocupación.

Hace apenas 10 días, el distrito que conduce el intendente Gustavo Barrera alcanzó un pico máximo de casos activos de Covid-19 de 70 y ahora ya son menos de la mitad.

Difiere, por ejemplo, de lo que sucede en el vecino municipio de Pinamar, donde a finales de septiembre se alcanzó un récord de 231 casos activos -tuvo jornadas de 56 contagios diarios– y el último domingo superó esa cifra y llegó a los 267.

 

Lo más visto