Pinamar registra un nuevo fallecimiento y suma 36 casos de Covid-19

El municipio de Pinamar no logra contener los contagios y continúa con un alza en la cantidad de casos diarios: solo en los últimos 10 días se confirmaron 221 infectados.  Además, en las últimas 24 horas se produjo un nuevo deceso y las personas fallecidas tras contraer Covid-19 ya son 18.

Según se informó a través del reporte diario, se recibieron los resultados de 37 hisopados enviados al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, de los cuales 31 fueron positivos por coronavirus y 6 descartados.

Además, se confirmaron otros 5 casos por criterio clínico y epidemiológico, según el nuevo protocolo. 

En tanto, el informe indicó que se registró un nuevo fallecido que había sido diagnosticado con Covid-19, sin mayores datos sobre su estado previo o edad, lo que lleva la cantidad de muertos en Pinamar a 18 en el transcurso de la pandemia.

Por otra parte, en la jornada se otorgaron 16 altas médicas, por lo que con los 36 nuevos pacientes el total de casos activos de Covid-19 asciende a 228.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, en Pinamar se registraron 996 positivos por coronavirus, una de las cifras más altas de la región, mientras que solo en lo que va de octubre ya se contabilizaron 221 nuevos contagios.

Cabe señalar que durante septiembre se evidenció un crecimiento de casos en toda la región, pero Pinamar es uno de los distritos donde la cantidad de contagios diarios es sostenida y en aumento.

En Madariaga, por ejemplo, también hubo una suba de casos y llegó a tener unos 150 activos a finales de septiembre, pero con restricciones y la aplicación de medidas de prevención actualmente son 77.

Villa Gesell, en tanto, llegó a tener 71 casos activos de Covid-19 pero al último reporte los pacientes que padecen el virus pandémico ya habían descendido a 47

 

Lo más visto