Pinamar suma 49 casos de Covid-19: siguen en alza los contagios

A partir del informe diario que emite la municipalidad de Pinamar, se informó que se registraron 49 casos nuevos de coronavirus: los contagios en el distrito continúan en alza.

El municipio que conduce Martín Yeza se encuentra en fase 3 desde hace casi 20 días, pero las infecciones diarias no han disminuido y este viernes fueron casi medio centenar los nuevos pacientes.

Vale mencionar que el jueves no habían llegado resultados desde el Instituto Nacional de Epidemiología, por lo que ayer solo se diagnosticaron 6 casos por criterio clínico.

En la jornada se recibieron los resultados de 45 hisopados -de los 77 que se aguardaban- y solo 8 fueron negativos, ya que los restantes 37 fueron positivos por Covid-19. A estos, se sumaron otros 12 confirmados por criterio clínico.

 

 

No obstante, se registraron 40 altas médicas en la fecha, por lo que los casos activos en Pinamar son 258, una de las cifras más altas de la región. También es alta la cantidad de fallecidos: ya son 20, tres de ellos acontecidos en la última semana. 

Desde el inicio de la pandemia, en el municipio se realizaron 1.850 hisopados y se confirmaron 1.117 casos. De estos, 258 se mantienen activos y 839 lograron recuperarse.

Por otra parte, hay aún 67 casos sospechosos por Covid-19 en estudio -32 pendientes de ayer y otros 35 que se sumaron hoy- y las personas aisladas por haber mantenido contacto estrecho con pacientes positivos son 625.

 

Lo más visto