Reportan 12 nuevos contagios de coronavirus en La Costa

Este viernes las autoridades municipales del partido de La Costa reportaron 12 nuevos casos de Covid-19 en el distrito e informaron haber otorgado el alta médica a ocho personas, con lo que los casos activos se han vuelto a elevar y a la fecha son 79.

Respecto a los recientes positivos, seis se vinculan con personas que tienen residencia en la zona centro del distrito, cuatro de las cuales son contacto estrecho de otros infectados y dos trabajadores del sector de la salud, otro contagiado es un agente de salud de la zona norte de la comuna y los restantes cinco casos corresponden a vecinos de la región más austral del partido.

En total en La Costa se recibieron en las últimas 24 horas 27 resultados de testeos realizados días atrás, 15 de los cuales dieron negativo. Durante este viernes se realizaron otros 36 exámenes que ya fueron enviados al INE.

 

 

Con los últimos recuperados, desde el inicio de la pandemia suman 163 las personas que viven en el partido costero que lograron dejar atrás la nueva enfermedad.

Desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo insistieron en que un alto porcentaje de los casos confirmados en las últimas semanas son de vecinos y vecinas que participaron de reuniones sociales, como lo fueron cumpleaños, asados, encuentros familiares o entre amigos. En ese sentido, se recordó que las reuniones sociales son el principal foco de contagio de la Covid-19 y se solicitó máxima responsabilidad individual.

En relación a la cantidad de testeos que se realizan en La Costa, la comuna destacó nuevamente que el promedio es superior a lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud: desde declarada la emergencia sanitaria mundial, se han realizado 1.520 hisopados en el distrito, donde residen aproximadamente 100.000 personas. Esto indica que los resultados de índice de positividad de La Costa están en el orden del 10%, el número que la OMS recomienda: un promedio de 1 caso positivo por cada 10 testeos analizados.

 

 

Durante los primeros días de octubre el comité epidemiológico conformado para seguir la situación sanitaria decidió llevar adelante en sectores específicos un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios, lo que elevó las cifras de contagios diarias.

En La Costa se dispusieron tres centros de aislamiento sanitario en las zonas norte, sur y centro, donde se alojan parte de los 1.332 vecinos del partido que se encuentran actualmente aislados por el simple motivo de haber salido del distrito.

 

Lo más visto