Coronavirus en La Costa: se elevan a 75 los casos activos

La pandemia del nuevo coronavirus no da tregua en ningún lugar del mundo y este jueves, en el partido de La Costa, se confirmaron 16 nuevos casos, una cifra que evidencia el aumento de contagios existente en el distrito en lo que va de esta semana.

Según reportaron las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo, en las últimas 24 horas se recibieron 42 resultados de testeos realizados días atrás, 26 de los cuales dieron negativo.

Entre los recientes positivos, 10 se registran sobre la zona sur del distrito y los otros seis en la zona centro, tres vinculados a policías, otro a un recurso humano del área de salud y los restantes dos relacionados con vecinos de la localidad de Santa Teresita.

 

 

En paralelo se informó que fueron seis las personas dadas de alta, con lo que ya son 155 los residentes del partido que lograron recuperarse de la nueva enfermedad.

Desde el municipio reflejaron su preocupación por el alto porcentaje de los casos confirmados de vecinos y vecinas que participaron de reuniones sociales: cumpleaños, asados, encuentros familiares o entre amigos. Las reuniones sociales, ya se sabe, son el principal foco de contagio.

Respecto a la cantidad de testeos que se realizan en La Costa, el promedio sigue en niveles superiores a lo que recomiendsa la Organización Mundial de la Salud por habitante: durante este jueves se enviaron desde el distrito costero 86 testeos más al INE, por lo que ya suman 1.484 los hisopados realizados desde el inicio de la pandemia.

 

 

Búsqueda de casos

Desde la semana pasada el comité epidemiológico de La Costa decidió llevar adelante un operativo de búsqueda activa de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios en sectores específicos del partido.

A la fecha son 75 las personas que cursan la nueva enfermedad en el distrito, donde residen cerca de 100.000 habitantes, y son 1.281 las que se hallan en aislamiento obligatorio por haber salido del distrito.

 

Lo más visto