Covid-19 en Villa Gesell: hay cinco nuevos contagios

En el reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus la municipalidad de Villa Gesell detalló este viernes que se detectaron cinco nuevos casos de Covid-19 en el distrito en el marco de la recepción de 12 resultados de hisopados realizados días atrás.

En paralelo las autoridades pormenorizaron haber otorgado el alta médica a siete personas, con lo que entre nuevos casos y recuperados la cantidad de pacientes que en la actualidad cursa la enfermedad en Villa Gesell es de 33.

 

 

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 276 casos de Covid-19 en el partido, 238 de los cuales lograron dejar atrás el nuevo virus. En contrapartida suman cinco las víctimas fatales desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial.

A la fecha son 1.050 los hisopados realizados en Villa Gesell, donde luego del ascenso en la curva de contagios registrado en septiembre pasado, la situación epidemiológica muestra indicadores de haberse estabilizado, con mayoría de jornadas con más personas recuperadas que contagiadas durante la última semana.

 

 

 

Tras la jornada récord de contagios diarios de este jueves en todo el país, este 16 de octubre se confirmaron 16.546 casos en la Argentina, con lo que los positivos desde el inicio de la pandemia superaron los 965.000, de los cuales más de 778.000 lograron recuperarse.

En las últimas 24 horas se notificaron 381 nuevas muertes y el número de víctimas fatales ascendió así a 25.723. Desde marzo a la fecha se han realizado en territorio argentino más de 2.330.000 pruebas de diagnóstico de Covid-19, lo que equivale a 51.500 por millón de habitantes.

 

Lo más visto