Pinamar superó los 1.300 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Con 8 nuevos positivos registrados este viernes, ya se diagnosticaron en Pinamar 1.301 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia. De estos, 208 se mantienen activos.

El informe diario de la situación epidemiológica precisó que en las últimas 24 horas se recibió solo un resultado positivo desde el Instituto Nacional de Epidemiología.

Los restantes siete casos nuevos de coronavirus fueron diagnosticados por criterio clínico y epidemiológico, según lo establece el protocolo vigente.

Además, en la jornada se contabilizaron 10 altas, por lo que los casos activos bajaron a 208.

 

 

Vale señalar que esta semana fue relativamente tranquila en el distrito respecto a la cantidad de contagios diarios, lo que se refleja en los pacientes activos, que el lunes eran 252 y para este viernes, por la gran cantidad de recuperados además, descendió hasta 208.  

Desde el inicio de la pandemia, en Pinamar se realizaron 1980 hisopados, lo que llevó a confirmar 1.301 casos de coronavirus. De estos, 1.072 fueron dados de alta al superar la enfermedad y 21, lamentablemente fallecieron.

En tanto, actualmente hay otros 40 casos sospechosos en estudio y son 522 las personas que deben cumplir aislamiento obligatorio por contacto estrecho con casos de covid-19 ya confirmados.

 

Lo más visto