Femicidio en las calles de Ostende: eleverán la causa a juicio oral

El caso acontecido en la localidad de Ostende, durante el pasado mes de junio, vinculado al homicidio de María Mamani Condorí, será elevado próximamente a juicio oral según confirmaron en contacto con Telégrafo desde la unidad fiscal n°4 de Pinamar.

La investigación en la que tomó intervención el representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Pablo Calderón, derivó en la prisión preventiva de Martín Edmundo Cruz Torres, de 45 años y pareja de la víctima al momento del hecho.

La mujer fue encontrada muerta sobre la calle Praga con un traumatismo en la cabeza, luego de haber participado de una cena junto al acusado y retirarse del lugar.

Un vecino de la zona en donde apareció el cuerpo de Condorí, de profesión odontólogo, fue quien dio aviso a la policía del hallazgo, luego de que el propio marido de la víctima lo notificara de que había visto a una mujer tirada en la calle.

 

 

Ante las serias irregularidades en la declaración inicial del acusado ante la policía, la fiscalía procedió a tomar diversos testimonios y recolectó evidencia incriminatoria con la que pidió su detención formal.

Respecto a la hipótesis más firme que elaboró el fiscal, la misma se vincula a que el esposo atropelló a la mujer con una camioneta. Una vez que la embistió, fue a la casa del hermano y también a la casa del vecino, de acuerdo a lo revelado por los investigadores, en notorio estado de ebriedad.

El rodado color gris marcha Chevrolet modelo Montana que había sido manejado por Cruz Torres presentaba en su guardabarro signos compatibles con una embestida o colisión.

Calderón halló además en el bolsillo de la campera de la víctima, una cédula de notificación de una medida cautelar del Juzgado de Paz de Pinamar vinculada a su esposo con fecha noviembre de 2019. “Hubo muchas contradicciones en la versión que dio, entre ellas decir que había una persona que estaba sin vida y esa persona finalmente era su esposa”, contó el fiscal durante lo que fueron los primeros días de la investigación.

 

Lo más visto