Propietarios no residentes de La Costa: desde este jueves disponen nuevo formulario de ingreso

Se acerca el 1 de noviembre, la fecha elegida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para permitir el libre acceso a distintos municipios de aquellos propietarios no residentes que quieran visitar sus segundas viviendas. Un mes después será el turno de los turistas.

En la cuenta regresiva hacia el próximo domingo, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que desde este jueves estará disponible en el sitio de internet de la municipalidad un formulario que deberán presentar los propietarios no residentes para acceder al distrito.

“Tenemos muchas ganas de recibirlos. Queremos que descansen luego de un año tan particular, que redescubran nuestras bondades y lugares inolvidables sin dejar de cuidarnos entre todos y todas”, expresó inicialmente el jefe comunal en un comunicado difundido por sus redes sociales.

 

 

En la primera etapa dispuesta, las y los propietarios no residentes podrán ingresar con la presentación del citado formulario, ya sea impreso o en formato digital, el cual estará disponible a partir de este jueves 29 en el enlace lacosta.gob.ar/pnr. En esa dirección, advirtió Cardozo, se solicitarán además otros requisitos.

A partir del 1 de diciembre se iniciará la segunda etapa de recepción de personas que se extenderá hasta el mes de abril, en ocasión del desarrollo del receso por Semana Santa, pautado para los primeros días del cuarto mes del 2021.

En ese caso, como ya se informó, los interesados en viajar a La Costa, como a cualquier otro destino turístico, deberán descargar el certificado único habilitante que emitirá la aplicación Cuidar Verano a desarrollar por el gobierno bonaerense próximamente.

Además, en el inicio de esta semana, Cardozo anunció que los y las vecinas residentes que salgan del partido no tendrán que realizar un aislamiento de 14 días a su regreso. Para ello, eso sí, el intendente pidió a “todos máximo cuidado”.

 

 

Desde la comuna costera solicitaron también, tanto a la comunidad local como a los visitantes en general, que se descarguen en sus dispositivos móviles la aplicación Viví La Costa. Según aclaró Cardozo la misma “estará adaptada a esta nueva normalidad”.

El jefe comunal describió que las actividades habilitadas contarán con protocolos, control de capacidad, distanciamiento social y obligación del uso de tapabocas. Estarán abiertos los parques temáticos y solo se permitirán los deportes autorizados por el gobierno nacional.

“A todo el sector gastronómico y hotelero le solicitamos que para hacer uso de la ordenanza de emplazamiento de decks en el espacio público con el objetivo de ampliar la capacidad destinada al público y lograr distanciamiento social, se comuniquen a veranosou@lacosta.gob.ar”, pidió por último Cardozo.

 

Lo más visto