La Costa: ya no será obligatorio el aislamiento por salir del partido

La secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana de la municipalidad de La Costa, Daniela Giménez, confirmó que a partir del 1 de noviembre ya no va a ser exigible el aislamiento obligatorio que se encuentra vigente para toda persona que haya salido del distrito.

Cabe recordar que esta medida se aplica desde hace meses e incluso el municipio dispuso de tres centros de aislamiento en diferentes zonas para quienes regresan al Partido tras haber salido por algún motivo contemplado en el marco del aislamiento.

Según el parte de este mismo lunes, emitido por el comité epidemiológico, la cantidad de personas que cumplen con el aislamiento preventivo de 14 días en su domicilio o bien en estos centros, son 1392.

 

 

De acuerdo a lo precisado por Giménez en declaraciones a Radio Noticias, la medida quedará sin efecto a partir del 1 de noviembre, aunque se hará un seguimiento telefónico de las personas que hayan salido y regresado. 

“Sí vamos a controlar los ingresos y egresos de todas las personas, que además de cumplir la reglamentación existente tendrán que utilizar la aplicación Cuidar, que es la que los habilita para poder salir”, aclaró. 

Vale señalar que la fecha del 1 de noviembre es también la estipulada por el Gobierno bonaerense para permitir el ingreso de los propietarios no residentes.

En este sentido, la funcionaria costera aclaró que los propietarios no residentes de La Costa deberán inscribirse de todas maneras en un registro -el cual estará disponible en la web del municipio en los próximos días- ya que la Comuna hará un control y seguimiento en pos de resguardar la situación sanitaria.

 

Lo más visto