Hay 653 personas en aislamiento preventivo en La Costa

Se trata de las personas que salieron de La Costa hacia áreas de circulación de Covid-19 y, al regresar al distrito, deben cumplir con el aislamiento obligatorio. Según informaron desde el municipio, actualmente son 653 las personas aisladas.

En este sentido, las autoridades recomendaron a los vecinos costeros que solo salgan del distrito por razones de fuerza mayor y urgente.

Además, recordaron que quienes viajen desde La Costa  hacia áreas de circulación, “siempre a su regreso deben guardar el aislamiento que corresponde para entre todos y todas seguir cuidándonos”.



Asimismo, las autoridades municipales recalcaron que aquellas personas que salgan del distrito y regresen deben reportarse al 107 para poder hacer el seguimiento de cada uno de ellos. “Es la única forma en que podemos contener la progresión de esta enfermedad”, enfatizaron.

Cuatro casos activos

Actualizado al último parte de este miércoles, las personas que  cumplen el aislamiento preventivo en el partido de La Costa son 653, mientras que se registran 4 casos activos en el distrito, aunque se contabiliza uno de más de un hombre costero diagnosticado en el hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

El más reciente se diagnóstico también el martes y se trata de un paciente que había sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Houssay de Mar del Plata y se encontraba aislado desde entonces.

A éste, se suman la enfermera de la Clínica San Bernardo; el vecino con domicilio en San Clemente que contrajo coronavirus en Monte Grande y que se desempeña como personal esencial del Servicio Penitenciario de Ezeiza; y también el policía con domicilio en Mar de Ajó, que se contagió en sus tareas en la Unidad de Operación Especial en La Plata.

 

Lo más visto