Coronavirus en La Costa: con dos últimas víctimas fatales, llegan a 13 los muertos

Este miércoles 28 de octubre la municipalidad de La Costa informó que tuvieron lugar dos nuevas víctimas fatales a causa del virus SARS-Cov-2 en el distrito, en el marco del reporte diario en el que se confirmaron otras 26 casos de covid-19.

Con los recientes dos decesos, los muertos en el partido desde el inicio de la pandemia se elevaron a 13.

 

 

Los nuevos infectados se conocieron a partir de la recepción de 79 resultados de testeos realizados en los últimos días vía la campaña de búsqueda activa de casos lanzada por el comité epidemiológico local, en los tres hospitales de La Costa y por el lado del programa DetectAr, desplegado por estos días en las localidades de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú. De ese total de testeos, 53 fueron negativos.

En las últimas 24 horas la comuna informó que se le otorgó el alta médica a 31 residentes, con lo que los recuperados a la fecha son 364.

A este jueves 29 son 92 los casos activos en La Costa, donde residen aproximadamente 100.000 personas. El total de hisopados realizados es de 2.063.

 

 

Búsqueda activa

Desde hace varias semanas el comité epidemiológico de La Costa lleva adelante en sectores específicos, un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios.

En esta instancia, la búsqueda con rastreos en distintos barrios de las localidades del distrito continúa en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires con el plan DetectAr, paralelamente a los testeos que se continúan realizando en los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

Hasta este 30 de octubre inclusive, se realizarán rastreos en los distintos barrios, durante este jueves en Santa Teresita y el viernes en San Clemente del Tuyú.

 

Lo más visto