El próximo fin de semana comienza en Pinamar el operativo de seguridad en playa

Este sábado 7 de noviembre comenzará oficialmente el trabajo de los guardavidas de Pinamar, en el marco del operativo de seguridad en playa que se realiza todos los años. Esteban Maggi, responsable del área municipal a cargo, explicó cómo se preparan para esta temporada tan particular.   

Según informaron desde el municipio, el servicio de guardavidas se iniciará tanto a nivel municipal como en los balnearios privados y en principio se prestará en un horario acotado, el cual se ampliará luego al igual que la cantidad de trabajadores.

Además, desde la gestión del intendente Martín Yeza agregaron que el plantel de guardavidas de Pinamar es estable, aunque si es necesario por la afluencia turística, se hacen llamados particulares para cubrir algunos cupos. 

“Las vacantes pueden darse por licencias, jubilaciones o algunas razones particulares durante la temporada”, se recalcó.

 

 

En cuanto al concurso anual, este año no se realizó por las restricciones que impuso la pandemia de covid-19 y por eso se tomó como base para la convocatoria el concurso del año pasado.

Al respecto, Maggi precisó que si surge la necesidad de cubrir vacantes “podemos recurrir a la bolsa de trabajo del Sindicato”, al tiempo que recalcó que, más allá de la situación particular, “estamos cubiertos”.

Preparación del cuerpo de guardavidas

Por otra parte, el responsable de Seguridad en Playa comentó que gracias a un convenio suscripto con el Club San Vicente, “muchos guardavidas han podido mantenerse en forma utilizando las instalaciones”. 

Asimismo, enfatizó en que otros trabajadores “aprovecharon la posibilidad de salir a correr”, mientras que también están los que hacen deportes de tabla en las playas. “Creo que estamos muy bien en ese sentido”, entendió Maggi.

 

 

En cuanto a la labor que tienen por delante, el funcionario subrayó que se avanzará en las capacitaciones sobre los protocolos para este verano. “La Provincia nos acaba de bajar el protocolo y en base a eso, junto a la secretaría de Salud, planificaremos charlas”, detalló.

“Las reglas generales son para todos iguales: distanciamiento social, uso de barbijo e higiene de manos. Los guardavidas tienen condiciones particulares pero, dada la situación, iremos respetando los protocolos”, concluyó.

 

Lo más visto