Récord de inscriptos en la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

La etapa municipal de los Juegos Bonaerenses se desarrolla hasta el 6 de noviembre con récord de inscriptos. Por primera vez en 29 ediciones, la propuesta se lleva adelante en forma virtual, dadas las restricciones que impone la pandemia de covid-19.

Así, unos 21 mil jóvenes y adultos mayores en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires compiten en deportes electrónicos y actividades culturales.

La etapa municipal concluirá la semana que viene y luego se iniciará la etapa regional hasta llegar a la final provincial y, según los organizadores, casi el 60% del total de inscriptos participa en deportes electrónicos.

Son más de 400 las competencias de Esports se realizan en el marco de los Juegos Bonaerenses, las cuales se transmiten por los canales de difusión de la subsecretaría de Deportes.

Además, casi 10 mil bonaerenses se anotaron en las actividades culturales tales como el malambo, freestyle, dibujo, pintura, canto y el diseño de la mascota del 2021, año en que se celebrará la edición número 30 de este certamen.

 

 

Al respecto, el subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera, aseguró que desde el primer momento decidieron “mantener viva la llama de los Juegos Bonaerenses para darle a los jóvenes y a los adultos mayores la posibilidad de encontrar un canal de expresión en un momento tan complejo”.

“Esperamos que el año próximo la situación epidemiológica se controle y nos permita volver a la presencialidad para celebrar la edición 30 de Juegos Bonaerenses con un gran evento en la provincia de Buenos Aires”, remarcó luego.

Vale remarcar que en esta edición virtual también participarán 87 jóvenes alojados en 20 Centros de Contención Penal Juvenil de la provincia de Buenos Aires. Para eso, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, trabajó articuladamente con la subsecretaría de Deportes para poder garantizar las condiciones de participación.

Otro dato saliente que arroja la competencia es la inclusión de las personas con discapacidad. En total, hubo 1.368 inscriptos en disciplinas culturales, entre las que se destaca el número récord de inscriptos en Pintura con 598 personas en competencia.

 

Lo más visto