Se suspendió el remate del exacuario por pedido del Banco Provincia

En el marco de la lucha que se lleva adelante desde la Asociación de Naturalistas Geselinos (ANG) por la recuperación del predio donde supo funcionar el acuario de Villa Gesell, hubo buenas noticias: el acreedor de la deuda acumulada pidió suspender el remate.

La subasta, que estaba programada para el lunes que pasó, quedó sin efecto por iniciativa del Banco Provincia. “Esto nos llena de alegría y más aún de fuerzas para seguir trabajando en la recuperación del exacuario y así continuar con nuestro sueño de construir para todos nuestro Museo de Ciencias Naturales y Centro de Asistencia de Fauna Marina”, celebraron desde la ANG.

Cabe recordar que el espacio, que supo ser el más grande de Sudamérica, entró en una etapa crítica al fijarse fecha para el remate por una deuda de 6 millones de pesos -a partir de un crédito sin saldar de unos 30 mil pesos solicitado a principios de los ’80- con el Banco Provincia. El primero quedó desierto por falta de oferentes y había una segunda instancia de subasta que fue suspendida.

Desde hace varios años, el grupo de vecinos autoconvocados no sólo ha mantenido el espacio en condiciones, sino que también lucha por reconvertirlo en un museo. El último fin de semana organizaron un show a la gorra con Los Tipitos como protagonistas y el diputado provincial Gustavo Di Marzio elevó un proyecto para la expropiación del inmueble. “Una nueva victoria en esta lucha que de a poco parece ser no tan eterna como a veces lo sentíamos”, cerraron desde ANG.

 

Lo más visto