Covid-19: nueva muerte en Pinamar eleva a 23 los decesos desde el inicio de la pandemia

Este jueves la municipalidad de Pinamar confirmó un nuevo fatal desenlace de una persona diagnosticada con el virus SARS-CoV-2 en el distrito. Desde declarada la pandemia en el mes de marzo, han sido 23 las víctimas fatales.

La situación epidemiológica en la comuna pinamarense en torno al nuevo coronavirus ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas, luego de un brote que llevó a la curva de contagios a una constante alza, particularmente, durante el mes septiembre.




Las consecuencias de ese incremento de los contagios se perciben posteriormente con los fallecimientos registrados. Pinamar es uno de los distritos de todo el este y sudeste bonaerense en donde más personas han fallecido a causa de la covid-19.

A este 5 de noviembre son 145 las personas que cursan la enfermedad en el distrito, una cifra que ha registrado descensos periódicos desde mediados de octubre pasado.

 

 

En las últimas 24 horas se le otorgó el alta médica a nueve pacientes y en paralelo fueron confirmados siete nuevos contagios, dos de los mismos por laboratorio. Las personas en estudio sospechosas de portar el virus son 23.

En los casi ocho meses que van de emergencia sanitaria mundial se han contabilizado en Pinamar un total de 1.440 casos de covid-19 y se han realizado 2.189 testeos.

 

Lo más visto