Cuatriciclos en Villa Gesell: estas son las pautas para la circulación

La dirección de Tránsito de Villa Gesell recordó que está vigente la ordenanza municipal 2857/18, la cual establece las pautas y reglas para la circulación de cuatriciclos en todo el partido.

La norma en cuestión, sancionada en noviembre de 2018, establece que el único modelo de cuatriciclo permitido para la circulación en la vía pública en Villa Gesell es el denominado “parrillero” con luz larga, luces de giro y espejos.

En consecuencia, se encuentra terminantemente prohibido la circulación de cuatriciclos deportivos en todo el distrito.

En tanto, los cuatriciclos “parrilleros” tienen permitido circular únicamente por calles de arena, por lo que está prohibido hacerlo por las arterias asfaltadas. 

“La transgresión a estas normas tendrán severas multas e, incluso, el secuestro del vehículo”, enfatizaron desde el municipio.

 

 

Ordenanza

Cabe recordar que la ordenanza local fue aprobada en el marco de la sanción de la ley provincial Nº 15.002, modificatoria de la ley provincial Nº 13.927, y el decreto nacional  32/18 que adecua y regula la circulación de cuatriciclos, como también triciclos motorizados y UTV.

Esta normativa facultó a los municipios a la emisión de licencias para conducir cuatriciclos, las cuales emite la dirección de Tránsito, además de reglamentar la exigencia de seguro y certificado de dominio.

 

 

Además, las leyes habilitaron a los distrito a delimitar zonas seguras para la circulación de estos vehículos, con la consecuente prohibición de toda circulación por otras vías que no sean las establecidas por ordenanza.

Particularmente en Villa Gesell, se fijó como “corredor seguro” a todas las calles no asfaltadas del partido, como así también la entrada habilitada a playa en el Paseo 312 en el norte y la calle 47 en Mar Azul.

 

Lo más visto