Provincia envió equipos para colaborar con el control de cuatriciclos en La Costa

El subsecretario de Gestión Gubernamental de la provincia de Buenos Aires, Ivan Budassi, estuvo en La Costa junto al intendente Juan Pablo de Jesús para abordar diferentes temáticas, pero particularmente para delinear acciones tendientes al control de cuatriciclos. El Gobierno bonaerense envió dos equipos para colaborar con el municipio en esta tarea.

El funcionario que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal destacó a los partidos de Miramar y La Costa como “ejemplos en toda la costa argentina” en materia de cuatriciclos, al entender que “han tomado este punto con responsabilidad”.

Al hacer referencia a la nueva reglamentación para este tipo de vehículos, impulsada por Vidal, Budassi remarcó que se tuvo que hacer a pesar de que la legislación ya existía por “nuestra particular concepción de argentinos de no respetar las normas”.

Así, la Provincia estableció no solo la necesidad de contar con un tipo de licencia de conducir, sino que también instó a los municipios a regular el uso de cuatriciclos en zonas determinados bajo la denominación de corredores seguros.

“El partido de La Costa ha tomado una decisión responsable de privilegiar la tranquilidad del que viene a veranear. Por eso desde el Ministerio de Gobierno hemos dispuesto dos equipos para que ayuden y se pongan a disposición del intendente”, afirmó el funcionario.

Así, en el marco de la visita Budassi se interiorizó sobre la marcha de los controles y subrayó que con el recambio turístico es necesario que haya “una vigilancia constante”. “Desde la Provincia venimos a ayudar a que la gente pase una vacación tranquila y no se vea alterada por quien anda de manera irresponsable en la playa o en la ciudad misma”, acotó.

Por su parte, De Jesús agradeció el acompañamiento del Gobierno bonaerense y aseguró que el objetivo es “cuidar a nuestros vecinos y hasta a esos que se enojan por los controles”. “Vemos temporada tras temporada cómo los accidentes se dan y pedimos que se tome conciencia”, agregó.

El intendente de La Costa se mostró “muy de acuerdo” con la legislación que el año pasado sancionó la Provincia en cuanto a los cuatriciclos. “Hay vidas que se han perdido, daños que se han ocasionado y nosotros queremos trabajar siempre en pos de cuidar la vida y la tranquilidad de nuestra gente y nuestros visitantes”, concluyó.

 

Lo más visto