Fútbol femenino: cuenta regresiva para la edición virtual de la Copa Gesell

Entre el 21 y el 23 de noviembre se realizará la primera edición de la Copa Gesell Esports de fútbol femenino. Por las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19, el clásico certamen de Villa Gesell se trasladará a la pantalla y aún hay tiempo de inscribirse.

Desde la organización del evento resaltaron que si bien el torneo tradicional se retomará en el otoño de 2021, la idea es que el certamen virtual se mantenga también.

Así, este año la Copa Gesell de fútbol femenino será un torneo de FIFA20 en PlayStation 4, el cual lo podrán jugar desde su casa exclusivamente mujeres mayores de 15 años. 

Para participar, es necesario contar con PlayStation 4, tener FIFA20 y PS Plus -lo que habilita a jugar online- y un servicio de internet estable.

 

Las interesadas en participar pueden contactarse con las redes sociales de Copa Gesell o por mail a futbolfemeninoengesell@hotmail.com.

 

 

Reprogramación de la Copa

Cabe recordar que, ante la situación sanitaria, la 12° edición de la Copa Gesell de fútbol femenino fue otro de los eventos que tuvo que ser postergado.

Pautado para el mes de noviembre de cada año, los organizadores anunciaron la reprogramación para el otoño del 2021, más precisamente para el fin de semana de Pascua.

“El torneo no solo es deporte sino también turismo para Villa Gesell, por lo que vemos que la mejor decisión para todos es correrla”, expresaron en su momento.

 

 

Así, la nueva fecha estipulada es la de Semana Santa del 2021, que se desarrollará durante los primeros días del mes de abril del próximo año.

Para amenizar la postergación y la consecuente espera de más de cuatro meses, se decidió llevar adelante una copa “virtual” en lugar de la tradicional que se juega en la cancha.

Vía el juego electrónico FIFA, una competidora podrá representar a su equipo real de forma digital y la inscripción continúa abierta.

 

Lo más visto