Cupo trans bonaerense: ya funciona el registro para ingresar currículums

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, pusieron en funcionamiento el denominado “Registro Diana Sacayán”, en cumplimiento de la ley de cupo trans 14.783,

Se trata de un banco de captación laboral orientado a personas travestis, transexuales y transgénero que se postulen a ocupar un puesto en el sector público bonaerense.  

Ruíz Malec explicó que si bien el registro es provisorio, buscan contar con datos de cara a futuros ingresos a la administración pública y también para poder articular con los municipios y otros organismos.  

“Es muy importante que esta población, que ha sido históricamente relegada, rechazada y vulnerada, sea tenida en cuenta”, resaltó la Ministra, quien recalcó que “estamos, poco a poco, empezando a ofrecerles una reparación y una posibilidad de mejor vida”.

 

 

Por su parte, Díaz resaltó que “esa historia de reclamos tiene que transformarse en derechos conquistados y los derechos se conquistan en política pública”. 

“Para que sea una realidad, no sólo creamos la comisión mixta junto al ministerio de Trabajo, sino también un programa integral que acompaña el proceso de inclusión laboral”, agregó la funcionaria provincial. 

Las personas interesadas en enviar su currículum pueden hacer clic aquí e ingresar a la página web del Ministerio de Trabajo o contactarse con la delegación regional de Trabajo y Empleo más cercana a su domicilio.

 

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a cupolaboraltrans@trabajo.gba.gov.ar.

 

Lo más visto