Turismo responsable: funcionarios nacionales recorrieron la costa atlántica

Autoridades del ministerio de Turismo de la Nación realizaron una recorrida por diferentes municipios de la costa atlántica para articular con los gobiernos locales la implementación de los protocolos de cara a la temporada y la situación sanitaria por la pandemia de covid-19. Bregaron por un “turismo responsable” y el cumplimientos de las pautas.

En concreto, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y el director nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman, visitaron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

En este marco, Albergucci destacó que los protocolos “son la herramienta que tenemos para la reapertura de la actividad”, ya que “permiten que podamos tener turismo este verano al garantizar la maximización de los cuidados en este complejo contexto de pandemia”.

 

 

Las autoridades nacionales se reunieron con Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon; Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell; Juan Manuel Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar; y Rodrigo Torre, secretario de Turismo del Partido La Costa.

Con los funcionarios locales, se reforzaron los conceptos de los 16 protocolos con recomendaciones sanitarias y pautas de atención que el ministerio de Turismo y Deportes elaboró junto con el sector privado y las provincias, los cuales están disponibles en la web de la cartera que conduce Matías Lammens.

Además, se analizó el acompañamiento que se brindará desde el área a los municipios para “poder tener la mejor temporada posible este verano, donde será fundamental el cumplimiento de los protocolos ya elaborados”.

 

Lo más visto