Covid-19: 17 nuevos contagios en La Costa, dos en Villa Gesell y ninguno en Pinamar

En el inicio de la semana las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell brindaron sus habituales reportes diarios sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus y reportaron, en conjunto, 19 casos de covid-19.

En las últimas 24 horas a nivel nacional los contagios del virus SARS-CoV-2 notificados fueron 7.893, de los cuales 2.190 pertenecen a personas con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Desde que se inició la pandemia el registro de casos positivos de covid-19 en el país alcanza el 1.318.384. De ese total, 35.727 personas fallecieron, las últimas 292 víctimas fatales reportadas durante este lunes 16 de noviembre.

 

 

La Costa

Desde la comuna costera este lunes se informó que hay 21 residentes del partido que lograron dejar atrás el virus y en paralelo, a partir de la recepción de 71 resultados de hisopados, se detalló que hay 17 nuevos infectados.

De este modo entre los recuperados durante las últimas 24 horas y los recientes contagiados son 58 las personas que cursan la enfermedad a la fecha en La Costa, donde residen alrededor de 100.000 habitantes.

A más de ocho meses de declarada la emergencia sanitaria mundial en el distrito costero han fallecido 14 personas, se han realizado 2.672 hisopados y llegan a 680 las personas infectadas que recibieron el alta médica.

 

 

Pinamar

Este 16 de noviembre desde el gobierno conducido por el intendente Martín Yeza no se reportaron nuevo casos de covid-19 pero sí seis altas médicas, con lo que la cifra de casos activos en el distrito volvió a bajar: son 99 las personas que a la fecha aún padecen el virus.

Desde que se declaró la pandemia en Pinamar han muerto 26 personas, se confirmaron en total 1.351 casos de covid-19 y se efectuaron 2.320 hisopados. Las personas aisladas por ser contacto estrecho son 186.

 

 

Villa Gesell

En Villa Gesell, en tanto, se recibieron los resultados de siete casos en estudio, de los cuales uno fue positivo por covid-19, al que se sumó otro paciente del sector privado. 

Sin embargo, cuatro pacientes recibieron el alta, por lo que los casos activos descendieron a 16. Se aguardan además los resultados de siete casos en estudio registrados en la jornada.

Desde el inicio de la pandemia, Villa Gesell registra un total de 407 casos confirmados de coronavirus, entre 1.469 hisopados realizados. Del total, 381 pacientes recibieron el alta, 16 se mantienen activos y 10 fallecieron.

 

 

Lo más visto