Educación: la Provincia negó que se cierren carreras en Pinamar

Recientemente el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, llegó a Pinamar tras hacerse eco de un “ajuste presupuestario para el distrito”, según señaló en diferentes medios, que derivaría en el cierre de servicios educativos. Sin embargo, desde el Gobierno bonaerense lo negaron.

“No se cierra ninguna carrera”, sentenciaron fuentes de Educación de la provincia de Buenos Aires consultadas por Telégrafo.

El legislador, que durante la gestión de María Eugenia Vidal se desempeñó como subsecretario de Educación, participó el jueves de la comisión de Turismo y Educación, para analizar “la grave situación educativa ante los cierres de instituciones” de Pinamar.

Luego, en el estudio de TelpinTV y en diálogo con Telenosotros, Siciliano señaló que la resolución provincial era “confusa” ya que establecía que “siguen pero no siguen” las carreras que supuestamente se cerrarían en Pinamar.

 

 

En pos de aclarar la situación, este medio consultó a fuentes de Educación bonaerense y desde el área recordaron que “en Pinamar, a fines de 2019, se creó un anexo del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 213 de Ensenada, a partir de un convenio con la Fundación de Estudios Sanitarios, para dictar la tecnicatura en Administración PYME”. 

En este sentido, explicaron que “la primera cohorte de esta carrera inició este año y continuará hasta la finalización de su formación”. 

“La Provincia garantiza el derecho a la educación de estos estudiantes, como así también el trabajo de las y los docentes que dictan las correspondientes materias”, agregaron.

 

 

 

En cuanto a los dichos de Siciliano sobre el cierre, aclararon que “no hay inscriptos para el ciclo lectivo 2021”. 

No obstante, fuentes de Educación ratificaron a este medio que “la Provincia evaluará la factibilidad de crear un nuevo Instituto Superior de Formación Técnica en esa zona”.

La idea es que “contemple la oferta actual y nuevas carreras orientadas al saneamiento ambiental, en línea con la planificación estratégica de la Dirección General de Cultura y Educación y la especificidad de la entidad con la que se celebró el convenio”.

 

Lo más visto