Municipales buscan recomposición inmediata del 23% y alcanzar el 45% anual

Tras realizarse una asamblea extraordinaria con los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, se rechazó la iniciativa del Ejecutivo que fijaba un aumento del 23,13% en cuatro cuotas. A modo de contraoferta, propusieron un 23% de suba en marzo, retroactivo a enero, y seguir en negociaciones para llegar a un estimativo del 45%.

La nota presentada este viernes y dirigida al intendente Martín Yeza y al jefe de gabinete Federico Panzieri, hace un recorrido desde el inicio de las negociaciones paritarias. La primera propuesta del Gobierno local fue de un 18% en 12 cuotas de 1,5%, lo que fue rechazado de lleno.

En un segundo encuentro con la gestión, la oferta subió algunos puntos y se propuso un aumento del 23,13% fraccionado en cuatro períodos: 7,72% en mayo y un 4,56% en agosto, noviembre y marzo de 2018.

El STMP convocó a asamblea extraordinaria para que las bases tomen la decisión final respecto de la oferta del Municipio. En este contexto, la misma fue sometida a debate y luego a votación para resolverse rechazar también la nueva propuesta.

Del encuentro con los afiliados surgió otro planteo, el cual se formalizó este viernes ante el Ejecutivo, que busca obtener un aumento del 23% en marzo, con retroactividad a enero y febrero, y dejar abierta la negociación para legar a un estimativo del 45%. Además, el gremio se declaró en estado de asamblea permanente y movilización.

La nota, que lleva la firma de la secretara general del STMP Sonia Valent y del secretario gremial Germán Pelozo, bregó por “seguir trabajando en un marco de respeto, para tratar de llegar a una buena solución”.

 

Lo más visto