Icono del sitio Telégrafo

Comienza la temporada y ya se puede tramitar el ‘Certificado Verano’

Este martes 1 de diciembre quedó formalmente inaugurada una nueva etapa en prácticamente todo el país con la apertura al turismo. Comienza así la temporada de verano 2021, que en la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta el 4 de abril. 

Para este período, el Gobierno nacional ya habilitó la tramitación del llamado ‘Certificado Verano’ que deberán realizar todos aquellos que se trasladen por el país con fines turísticos.

Particularmente en territorio bonaerense el certificado es obligatorio y se puede completar a través del sitio web de la Nación o mediante la aplicación Cuidar.

Cabe recordar que este mismo lunes el gobernador Axel Kicillof estuvo en La Costa y en Villa Gesell donde recorrió los avances en la obra de la ruta 11 y se reunió con diversos intendentes de la costa atlántica para poner en marcha los protocolos de cuidado.

 

 

Al momento de solicitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, se deberá informar el municipio de destino, la dirección de alojamiento, y la cantidad de días de estadía. Cuando el viaje sea efectuado por más de un pasajero, se solicita un único certificado en el que se detallará la composición total del grupo.

Recomendaciones antes de viajar

Ante la apertura del turismo y el inicio de la temporada, desde el Gobierno nacional realizaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

En principio, aconsejaron a los viajeros comprobar la regulación actual y los requerimientos de entrada de cada localidad de destino en un mapa que se encuentra disponible en el sitio web.

Vale señalar que en términos general, en los destinos de la provincia de Buenos Aires solo es obligatorio contar con el certificado de circulación, ya que no se requiere testeo negativo de covid-19, ni seguros de viaje o cobertura sanitarias.

 

 

Por otra parte, las autoridades recomendaron a los turistas que, antes de contratar cualquier servicio o producto, se consulte con el prestador cómo aplica su política de cancelaciones, reprogramaciones o devoluciones.

También instaron a contar con los elementos de protección personal necesarios -como barbijos y alcohol en gel- para transitar de manera segura durante todo el viaje. 

Por último, aconsejaron tener preparada con antelación la documentación requerida para el viaje y, en lo posible, priorizar los formatos digitales para evitar su manipulación.

Tramitá tu Certificado Verano al hacer clic acá.

 

Salir de la versión móvil